Vistas de página en total

jueves, 2 de abril de 2015

X.- DESTREZAS DE PENSAMIENTO EN LA ESCUELA. Robert Swartz.


Podemos preguntarnos:  ¿Cómo sería una sociedad llena de adultos que saben racionalizar sus ideas? ¿una sociedad repleta de gente que sabe pensar? Por eso, enseñar a pensar es básico desde la más tierna infancia, como defiende el filósofo Robert Swartz, director de The National Center for Teaching Thinking, de Estados Unidos, graduado por la Universidad de Harvard y profesor emérito en la Universidad de Massachusetts en Boston.


Como dice Swartz, a veces, «El sistema educativo no es el adecuado, mata las ganas, acaba con la estructura del pensamiento tan preclara que los niños tienen con tres años».

Hay que trabajar las destrezas del pensamiento y enseñar a los niños a "tomar decisiones con destreza» para ser capaces de pensar en las consecuencias probables de cada opción que podamos elegir y saber elegir aquella opción que sea la mejor para mi vida.  Por eso enseñar a los niños, de ahora, a pensar producirá un gran impacto en las generaciones venideras. 

Nos vamos  a detener en presentar las principales destrezas que presenta Swartz en su trabajo " INTEGRAR EL PENSAMIENTO CRÍTICO Y CREATIVO EN EL CURRÍCULUM I y II". Lo haré en formato de diapositivas de fácil compresión para el profesorado adobadas con trabajos concretos en diversas clases de Primaria o ESO.

















































































































Crispín Megino Rillo
618 74 29 69 crispin.megino@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario